Inicio
Pide tu CITA
926 55 09 70
TRATAMIENTOS
Periodoncia
volver a Tratamientos
¿Qué es?
Es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal abarca, desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales) pasando en algunos casos graves por la cirugía periodontal.

En nuestra clínica dental, el Doctor Agustín Galparsoro, especialista en Cirugía, Implantología y Periodoncia , realiza el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades periodontales y programa un seguimiento del paciente para tener un perfecto control del caso.

Los tratamientos periodontales son realizados bajo un riguroso estudio del paciente y se efectúan con los últimos avances tecnológicos.
C/ Tomas Tapia 20, Esc.Dcha 1°
13600 - Alcázar de San Juan
Ciudad Real
Teléfono1:
Teléfono2:
Móvil:
926 55 09 70
926 54 78 87
616 63 09 95
Aviso Legal Siguenos Facebook linkedin

diseño y desarrollo CTA