Inicio
Pide tu CITA
926 55 09 70
TRATAMIENTOS
Prótesis
volver a Tratamientos
El objetivo de mayor importancia en una PRÓTESIS, es la recuperación de la función del diente o grupo de dientes para el que ha sido confeccionada y diseñada. Por tanto, cuando diseñamos una prótesis dental insitimos en recuperar la funcionalidad perdida como objetivo prioritario.

Las funciones de la boca que debemos recuperar son:
•  Una MASTICACIÓN eficaz (eficiente trituración de los alimentos) sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en algo tan fundamental como es la alimentación

•  Una FONÉTICA adecuada que permita al paciente una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite.

•  ESTÉTICA: Tal vez podría decirse que en la sociedad actual, como en tiempos pasados, la ESTÉTICA se busca por necesidad y por ello, ya sea una necesidad impuesta o autoimpuesta, la estética y buena apariencia, se convertirá en otro objetivo más en la confección y diseño de las prótesis en nuestra consulta. La belleza es algo cultural, un concepto abstracto y subjetivo, por ello tal vez no siempre el paciente tenga el mismo criterio de "prótesis estética" que el nuestro como profesionales.
Cuando se habla de ESTÉTICA en ODONTOLOGÍA, puede aparecer el error de relacionar lo mejor y más bello con lo más perfecto, es decir, dentaduras blancas, dientes alineados a la perfección, etc., no obstante, el objetivo protésico será conseguir una dentadura de aspecto estético y sobre todo NATURAL, teniendo en cuenta la edad del paciente, sexo del paciente, morfología facial del paciente, etc.
En cuanto a los MATERIALES que utilizamos para confeccionar las prótesis, la última generación de materiales como el "circonio" y la "cerámica" han sustituido a los metales tanto en prótesis realizadas sobre DIENTES NATURALES como en prótesis diseñadas sobre IMPLANTES.

EL CIRCONIO y LA CERÁMICA O PORCELANA son actualmente los más utilizados, pues bien DISEñADOS, proporcionan al diente artificial unas cualidades muy similares a las de los dientes naturales. El circonio, fabricado con un fresado asistido por un complejo sistema informático, con TECNOLOGÍA CAD-CAM, es un material que no produce reacciones alérgicas, tan duro como las antiguas aleaciones metálicas, y mucho más estético y preciso.

Por tanto, es el material de elección en nuestras consultas ya que las prótesis realizadas con este material tienen una excelente BELLEZA y su terminación biomecánica TIENE UNA GRAN PRECISIÓN, al ser realizada con tecnología CAD-CAM.
C/ Tomas Tapia 20, Esc.Dcha 1°
13600 - Alcázar de San Juan
Ciudad Real
Teléfono1:
Teléfono2:
Móvil:
926 55 09 70
926 54 78 87
616 63 09 95
Aviso Legal Siguenos Facebook linkedin

diseño y desarrollo CTA