Pide tu CITA
La endodoncia es un procedimiento que se realiza para eliminar la pulpa afectada de un diente y permite mantenerlo en boca, así como el hueso y la encía que le rodea, conservando su funcionalidad.

Es un tratamiento que permite conservar la dentición natural, elimina el dolor dental y con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición natural.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?
Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, al calor o con la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
En la mayoría de los casos, en nuestra clínica dental, los tratamientos de endodoncia son realizados en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones.

¿Es doloroso un tratamiento de endodoncia?
El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, ya que a día de hoy utilizamos anestésicos locales muy eficaces y de larga duración.

Una vez acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente.

En estos casos, le prescribiremos la medicación adecuada para que cualquier molestia desaparezca lo antes posible.
C/ Tomas Tapia 20, Esc.Dcha 1°
13600 - Alcázar de San Juan