Pide tu cita
  • 926 550 970
  • C/ Tomas Tapia 20, Esc.Dcha 1° 13600 - Alcázar de San Juan
  • Lun a Vie 9:00 a 19:00
CLÍNICA DENTAL ANA I. MANZANEQUE

Innovación y tecnología

En nuestra clínica dental, contamos con lo último en odontología digital 3D gracias al Escáner Intraoral Itero.

Esta tecnología puntera utiliza fotografía intraoral a alta velocidad, una maya de escaneo láser y un potente software de renderizado, que nos permiten prescindir de las impresiones dentales tradicionales, las cuales comprendían el uso de diversos tipos de pastas y medidas.

Así podemos ofrecerle una experiencia más precisa, más rápida, y mucho menos desagradable, creando un modelo virtual de su boca que podrá ver en el momento.

Odontología digital 3D

La potencia de este Escáner Intraoral es tal que podremos crear una simulación del resultado final de un tratamiento de Invisalign mediante el uso de IA, así como diagnosticar cualquier anomalía oclusal, estructural y/o funcional.

Con esta función podrá previsualizar virtualmente una aproximación de cómo quedará su alineamiento estético así como comprobar sus cambios oclusales , antes de comenzar su tratamiento de ortodoncia con el sistema Invisalign.

Además, su precisión nos posibilita crear planes de tratamiento para Invisalign "Clincheck" hasta tres veces más rápidos que con las antiguas medidas y con una gran fiabilidad y ajuste.

Es por todo ello que el Escáner Intraoral Itero nos permite ofrecer a nuestros pacientes lo más vanguardista en Ortodoncia así como en Odontología restauradora.

En nuestra clínica dental hemos crecido y evolucionado según las exigencias del mundo actual, incorporando las últimas y más avanzadas técnicas, así como el más completo equipamiento para prestarle un servicio inmejorable.

Contamos con el láser de Erbium:YAG llamado Waterlase para mantenernos a la vanguardia en aparatología odontológica y ofrecerle la mayor excelencia en los tratamientos.

En Odontología Restauradora el láser de Erbium:YAG es utilizado en la eliminación de caries, en la mayoría de los casos sin necesidad de anestesia.

La fuerza de adhesión de los materiales de obturación se incrementa al realizar el grabado ácido del esmalte con el láser de Erbium:YAG, debido a que permite un aumento de superficie (por las rugosidades producidas). A nivel dentinario, el láser de Erbium:YAG produce un acondicionamiento que ofrece mayores fuerzas de adhesión que el instrumental rotatorio convencional, mejorando la unión de las resinas compuestas.

láser de Erbium:YAG

El láser de Erbium:YAG tiene también numerosas aplicaciones en las áreas de:

PERIODONCIA: Favorece el tratamiento de bolsas periodontales, gingivectomías, gingivoplastias, osteotomías, amputaciones radiculares y efecto bactericida.
IMPLANTOLOGíA: Permite exponer el tapón de cicatrización del implante y tratamiento de periimplantitis sin necesidad de anestesia.
PROTESIS: Acondicionamiento de la dentina previo al cementado con resinas y remodelado gingival previo a la toma de impresiones.
CIRUGIA DE TEJIDOS BLANDOS: Lesiones planas o exofíticas, toma de biopsias, aftas, exéresis de frenillos y cirugía preprotésica.
CIRUGIA DE TEJIDOS DUROS: Exostosis, odontosecciones, y cirugía periapical.
PACIENTES ESPECIALES: Evita complicaciones post-anestesia en pacientes anticoagulados o con problemas cardíacos.

láser de Erbium:YAG


El Láser de láser de Erbium:YAG, en virtud de su alta eficiencia de corte, precisión, ausencia de ruido y vibración, producen menos ansiedad en el paciente, lo cual representa un gran potencial en la clínica odontológica.

Ofrecerle al paciente lo mejor que la ciencia y la tecnología pueden proveernos, debe ser nuestra obligación. El alcance de las aplicaciones del Láser, lo hacen el instrumento más versátil que jamás haya estado disponible para los odontólogos y posee múltiples ventajas biológicas, estéticas y psicológicas.

El Láser no sustituye conocimientos, tampoco algunas técnicas habituales de tratamiento, ya que no es más que un adelanto tecnológico que avalado por la ciencia, nos permite acercarnos a nuestro verdadero fin: brindarle atención a nuestros pacientes aumentando la calidad total en nuestras preparaciones, sin descuidar nuestro criterio clínico y ético.